jueves, 22 de octubre de 2009

MALLA CURRICULAR DE INGENIERIA COMERCIAL DE LA UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO

La carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad del Desarrollo está enfocada a que los alumnos aprendan las teorías, modelos y herramientas de los negocios directamente en alguna de las más de 50 empresas que se encuentran colaborando con la Facultad en el programa de Co-Educación.En los dos primeros años de carrera entregamos a nuestros alumnos tanto el lenguaje que todo ingeniero comercial debe dominar a través de las Matemáticas, Contabilidad y Economía, así como las herramientas para manejarse en forma destacada al interior de la empresa. Algunas asignaturas se transforman en reuniones de trabajo en lugar de clases expositivas, de manera que los alumnos empiecen a involucrarse tempranamente en la dinámica de trabajo del mundo real.A partir del tercer año de carrera todos los alumnos deben trabajar un total de 10 horas semanales en una de las 50 empresas que se encuentran colaborando con la universidad. Las empresas actúan como campos clínicos en donde los alumnos tienen la oportunidad de aplicar, relacionar e integrar los conceptos académicos adquiridos al interior de las aulas.Los profesores desde sus distintas disciplinas apoyan el trabajo realizado al interior de las empresas entregando todas las herramientas, conocimientos y teorias para que los alumnos desarrollen su trabajo en forma excepcional.El Ingeniero Comercial de la UDD es un profesional que ha tenido una aproximación real al mercado laboral a lo largo de toda la carrera, lo que lo sitúa en una posición de ventaja en términos de experiencia, madurez y capacidad de enfrentar el mundo del trabajo con una actitud emprendedora y productiva desde su primer día de egresado.

http://www.fenudd.cl/images/archivos/malla_ingenieria_comercial_2008.pdf

1 comentario:

  1. la universidad del desarrollo, las asignaturas presentadas, son casi las mismas, lo que varia es el nombre y lugar de semestre que la imparten.

    ResponderEliminar